Para el escenario de una Pasión,
sólo se precisa de una ciudad como la nuestra.
De una calle que muera en un más allá...
Y de un río verde al que van a parar los Misereres.

jueves, 22 de octubre de 2015

Solemne función religiosa 2015

Además, durante la ceremonia contaremos con la actuación del coro del Conservatorio de Música de Cuenca.

Al final de la celebración, se procederá a la bendición por parte del Sr. Obispo del retablo adquirido por la Hermandad para sus titulares.

El retablo es obra de Don Luis Priego Priego, conquense y profesor de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Madrid, quien, además, ha llevado a cabo restauraciones de obras de la Catedral de Cuenca.


Nacido en Cuenca en 1962, es licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Restauración.Artista y Restaurador; es profesor titular en la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Muebles de Madrid, simultaneando su actividad docente como profesor asociado en la Facultad de Bellas Artes de Madrid en el Departamento de Restauración.Su currículo en el mundo de la restauración es amplio y muy completo habiendo realizado trabajos en todos sus campos y materiales. Su especialidad es la escultura y pintura.

El retablo es de estilo gótico, el mismo que la capilla donde se ubica y, por ende, de la Iglesia de El Salvador de Cuenca, donde están nuestras Sagradas Imágenes. Es impresionante, contando con una altura muy próxima a los seis metros y medio, realizado en madera de pino abeto y dorado con oro fino. Su construcción ha durado aproximadamente tres años desde que se realizó el encargo hasta que se ha instalado en la capilla, dada la envergadura del mismo.

El autor, el Sr. Priego, además tiene en Cuenca dos retablos más: el de la Virgen de las Angustias y el de San Juan Bautista -capilla anexa a la de los Caballeros, donde se encuentras nuestras Imágenes-.

Esta obra es el logro más grande que ha realizado la Hermandad, a pesar de que la misma cuenta con un gran patrimonio (sede, local para guardar las andas, andas decoradas con plata, etc), que contribuirá e incentivará a los hermanos dado lo que esta adquisición supone para la Hermandad, que ha estado ahorrando durante años para poder llevar a cabo un sueño que, hoy, es una espléndida realidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario