Para el escenario de una Pasión,
sólo se precisa de una ciudad como la nuestra.
De una calle que muera en un más allá...
Y de un río verde al que van a parar los Misereres.

Domingo de Ramos

PROCESIÓN DEL HOSANNA

Venerable Hermandad de Jesús entrando en Jerusalén y Nuestra Señora de la Esperanza
Jesús entrando en Jerusalén y Ntra. Sra. de La Esperanza



La Vble. Hdad. de Jesús entrando en Jerusalén y Ntra. Sra. de la Esperanza desfila el Domingo de Ramos en la Procesión del Hosanna. Inicia su recorrido desde la Iglesia de San Andrés a las 9 de la mañana, bajando por Calle del Peso, Solera, Puerta Valencia, Carretería, Calderón de la Barca, Palafox, San Felipe Neri (donde se hace la bendición del palmas y ramas de olivo), Alfonso VIII y finalizando en la Santa Iglesia Catedral Basícila de Cuenca, ubicada en la Plaza Mayor, a eso de la 1 de la tarde. Durante el resto del año, las Sagradas Imágenes se encuentran en la Parroquia de Santa Ana.
  • Jesús entrando en Jerusalén: representa la entrada del Señor en Jerusalén a lomos de una borriquilla. Las andas fueron realizadas por los Hermanos Pérez del Moral. El paso lleva adornos de palmas. Es obra de Luis Marco Pérez, de 1949.
  • Nuestra Señora de la Esperanza: es obra reciente incorporada por la Hermandad en 1990. La talla fue donada por Eduardo Ladrón de Guevara Cano, talla esculpida por el mismo donante y que hasta esta fecha era venerada en la Iglesia Parroquial de Priego, quedando incorporada a la hermandad, si bien el informe de la Comisión de Arte pone de relieve la pobreza de su policromía por lo que la talla es trasladada a Madrid donde se restaura y mejora, a costa del propio autor.
Esta Hermandad tiene dedicada las marchas La Borriquilla, de Julián Aguirre Belmar; Entre palmas y ramos, de Fernando Ugeda, director de la Banda de Las Mesas, y Domingo de Ramos en Cuenca, de Luis Vicente Sánchez Cachero.

Vídeo de la Procesión del Hosanna de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario