Para el escenario de una Pasión,
sólo se precisa de una ciudad como la nuestra.
De una calle que muera en un más allá...
Y de un río verde al que van a parar los Misereres.

Martes Santo - Venerable Hermandad de María Santísima de la Esperanza

PROCESIÓN DEL PERDÓN

Venerable Hermandad de María Santísima de la Esperanza


Hermandad fundada por el Colegio de Agentes Comerciales el 1 de abril de 1951 y que desfila procesionalmente en el año 1952, aunque la imagen de María Santísima de la Esperanza ya lo hizo en el año anterior al ser propiedad de la Junta de Cofradías. Se ubica la imagen en la capilla de la Esperanza, anexa a la Parroquial de El Salvador, desde la que salía procesionalmente, hasta 1987, año en que lo hará desde la Iglesia de San Andrés al haber cambiado de templo por ruina de la mencionada capilla.
Sobre andas de plata con candelería delantera y trasera obra de Manuel Seco Velasco del año 1954, luce la Virgen corona de plata dorada y repujada. El manto de María Santísima de la Esperanza es obra reciente en terciopelo verde bordado en oro con diseño de Carrasquilla, de 1998, que sustituye al anterior, no menos vistoso, de Encarnación Román, realizado en 1974. Luce siempre un muy cuidado adorno floral en el desfile procesional.

La Hermandad cuenta con las marchas dedicadas a su titular: Virgen de la Esperanza, de Luis Vicente Sánchez Cachero y Esperanza Nuestra, de José Luis Torijano.

Motete a María Santísima de la Esperanza en su salida procesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario